Galerías

[Galerías][bleft]

GAMOS UMA

[GAMOS UMA][bleft]

LNBPF

[LNBPF][grids]

Mexcaltecas

[Mexcaltecas de Tepic][bsummary]

Una mexicana a la NCAA con Oklahoma State ¡Conócela!

* María Castro se unirá a las filas de Oklahoma State, las Cowgirls, un equipo que marcha con 48 triunfos al hilo.
* La jugadora debutó en la Selección Mexicana mayor bajo el mando del entrenador español Ray Santana.




El entrenador Jim Littell opina que "Estamos muy contentos dee unir a nuestras filas a este cuarteto de jugadoras", en referencia a Marian Castro y a tres nuevas jugadoras más.

María Castro será clase 2017. El coach opina sobre la guanajuatense, "María Castro es una excelente tiradora que también tiene la habilidad de anotar desde el drible. Tiene el tamaño y la fortaleza para ser una reboteadora destacada también. María es una verdadera ganadora que ayudará al equipo a obtener un cuarto título".



Oklahoma State  esta ranqueada en el puesto 16 de la Nación. Las #Cowgirls participan en la Conferencia  Big 12, junto a otras escuelas como la Universidad de Oklahoma, Texas, Texas Tech. Ohio, Kansas, Kansas State o West Virgnia.

Es Bueno Saber Que..
Las Cowgirls ya debutaron, el 11 de Noviembre ante Arkansas, a quienes endosaron un abultado 76-36, lo que les significó su victoria al hilo 49 contra equipos que no son de la Conferencia.
Finalizaron con 21 triunfos y 10 derrotas en temporada regular, y cayeron en el Día 1 de eliminatorias ante la U. St. Bonaventure

"



Hace unos años, Brisa Silva, seleccionada mexicana, cursó sus estudios en la misma universidad, y fue parte importante en su trayectoria para impulsar una carrera profesional internacional y en la selección mexicana muy destacada.

María es una alero muy fuerte, que sabe atacar la canasta con mucha determinación, posee excelente juego de pies y es una defensa comprobada en la pintura y en el perimetro.

En el 2013, fue la mexicana más destacada en la Medalla de Oro conseguida en el COCABA, promediando 13.7 puntos y 9.0 rebotes con la selección mexicana.

En total, ha jugado ya 5 torneos internacionales, con promedios globales de 7 puntos y 5.7 rebotes por partido.



Fan Page de Oklahoma State College: https://www.facebook.com/CowgirlBasketball
Fan Page de María Castro: https://www.facebook.com/MariianCastrO?fref=ts

¿Algún dato que agregar? Deja un Comentario: