Galerías

[Galerías][bleft]

GAMOS UMA

[GAMOS UMA][bleft]

LNBPF

[LNBPF][grids]

Mexcaltecas

[Mexcaltecas de Tepic][bsummary]

LNBPF : Mieleras da repasón a Lobas 71-48 en debut de la temporada 2016

Lobas cae ante las campeonas de la LNBPF

Por Ebén Hernández para Gaceta Deportiva
Las actuales campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), se llevaron el triunfo en el partido inaugural ante las Lobas de Aguascalientes, al derrotarlas con marcador final de 71-48  en duelo disputado en la cancha “Profesor Arturo Larios” de la Universidad de Guanajuato.

Los dos equipos se volverán a ver las caras este domingo 21 de febrero en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes, en punto de las 13 horas, con acceso gratuito para los aficionados locales.
En el primer periodo, las campeonas se fueron arriba en los primeros minutos con un par de anotaciones de Hilda Sánchez y Ana Villegas, siendo los primeros puntos para las de Aguascalientes por la cubana Klavdia Calvo.



En los primeros 5 minutos de juego, las guanajuatenses, se fueron arriba por 10 puntos a 2, gracias a sus tiros triples que les ayudaron para tomar ventaja sobre las de Aguascalientes.

En el cierre del cuarto, Mieleras, mantuvo su ritmo de juego y logró sumar puntos para ampliar su ventaja y cerrar los 10 primeros minutos de juego con un marcador de 15 tantos a 10.

Para el segundo cuarto las actuales campeonas de la LNBPFem, hicieron una buena labor ofensiva y lograron duplicar sus puntos en 5 minutos de juego al llegar a 26 puntos contra 15 de las Licantropas.
Las de Aguascalientes, tuvieron que mejorar su accionar defensiva, para evitar que Guanajuato les hiciera más daño en la suma de puntos y lograron mejorar su rendimiento para irse al descanso del medio tiempo con un marcador de 26-36, en ventaja para las locales.

En el tercer periodo, Lobas volvió a tener problemas con su ofensiva, teniendo fallas en los momentos de ir a buscar los puntos, lo cual fue bien aprovechado por las Mieleras que fueron efectivas con sus tiros triples que les ayudaron para tomar una ventaja amplia en el marcador por 51 puntos a 37.

Mieleras
Mieleras debut 2016 en la LNBP

En el cuarto y último periodo, las campeonas, mantuvieron su ritmo de juego, haciendo efectiva su localia y aprovechando errores de las Licantropas,  quienes al momento de ir al frente no pudieron sumar puntos, lo que al final les dio el triunfo a las de casa por marcador de
Las mejores encestadoras por Lobas fueron Karen Lizette Ruiz Padilla con 16 unidades,  2 rebotes y 3 asistencias, seguida por la norteamericana Olivia Francés Lee con 10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Lobas
Lobas en su debut en la LNBP 2016


Por Mieleras, la suma de puntos cayó en manos de April Sykes con 24 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia, así como Hilda Sánchez con 8 tantos, 7 rebotes y 1 asistencia.

LNBPF 2016
LNBP Femenina 2016


INAUGURACIÓN
Previo al encuentro, se realizó la ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes, la Presidenta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Ma. Elsa Flores Sánchez, quien fue la encargada de realizar el saque inaugural, acompañada por autoridades deportivas del Estado de Guanajuato.
En  su mensaje Flores Sánchez, destacó la importancia del torneo femenil y dijo estar contenta de estar en el partido inaugural entre las campeonas y el conjunto de Lobas, que serán dos contendientes por el título.